No te creas todo lo que piensas: El sufrimiento empieza y termina en tu cabeza.
Tabla De Contenido:
Antes de Leer «No te creas todo lo que piensas»
El libro «No creas en todo lo que crees» se centra principalmente en cómo nuestros pensamientos son la causa fundamental de todo nuestro sufrimiento.
¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué hace que reaccionemos de cierta manera ante algún suceso?
Nuestra experiencia en el mundo está delimitada en gran parte por nuestros procesos mentales, pero los hechos y circunstancias a nuestro alrededor pueden ser solo eso.
¿Por qué no debes de creer todo lo que piensas?
El que no te creas todo lo que piensas te puede ayudar a que:
- Evitar que lo que piensas te lleve a dudar o auto-sabotearte.
- Enfrentarte a las circunstancias del día a día sin ansias.
- Construir una nueva perspectiva de vida que venga desde la seguridad y la armonía.
- Entender que la incertidumbre y el desconocimiento pueden jugar a favor de tu crecimiento.
5 puntos claves que deja este libro:
1- El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es una elección. Las situaciones que se presentan en nuestra vida no están bajo nuestro control.
Pero la reacción que tenemos ante ellas, nuestras respuestas y la capacidad de manejo de la circunstancia sí lo son. Una vez que comprendamos este hecho, podremos adaptarnos a cada situación y obstáculo.
2- Los pensamientos son un sustantivo y el pensar es un verbo. Un sustantivo es algo que existe y los verbos son palabras de acción. Dejamos que los pensamientos nos guíen, en lugar de controlarlos. Dejamos de hacerlo de manera consciente.
Siempre que estemos sintiendo emociones negativas, es muy probable que estemos sobre pensando, sin tener control.
Una vez que seas consciente de esto, debemos intentar transportarnos al presente y a la zona del no pensamiento.
3- Al final, todo se reduce a: amor, paz, alegría. Siempre hay que preguntarnos: ¿por qué?
Ejemplo:
- ¿Por qué estás trabajando? Para ganar dinero
- ¿Por qué necesitas dinero? Porque quiero viajar
- ¿Por qué quieres viajar? Para conocer gente nueva y ganar experiencia.
- ¿Por qué necesitas conocer gente nueva y ganar experiencia? Porque me traerá alegría
Alegría. Buscamos la alegría. Si te haces esta pregunta en cualquier otro aspecto u objetivo importante de tu vida, el resultado final siempre se reducirá al amor, la paz y la alegría.
El punto es encontrar estos tres puntos en las pequeñas cosas que te rodean, en cada día y cada minuto de tu vida, en lugar de gastar energía y trabajar para alcanzar metas secundarias y superficiales.
4- El amor, si está condicionado, no es amor. Los límites, las condiciones, las limitaciones y las situaciones no definen el amor. Y si lo hacen, no es amor. El amor existe independientemente de los factores externos, la belleza, la vida y las cualidades. No se puede describir ni expresar con palabras.
5- No te castigues innecesariamente. Si no puedes transportarte a un estado de no pensar o realizar las tareas más simples a lo largo del día, está bien. Somos humanos y no somos perfectos. Siempre y cuando intentes ser la mejor versión de ti mismo, lo estás haciendo bien. Importa el intento y no el resultado del intento.
Conclusión:
¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué hace que reaccionemos de una manera determinada ante algún suceso? Nuestra experiencia en el mundo viene marcada en gran parte por nuestros procesos mentales, y pensar es la raíz del sufrimiento. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
Vuelve a confiar en tu mente
Este libro te ayudará a:
-Evitar que lo que piensas te lleve a dudar o a autosabotearte.
-Enfrentarte a las circunstancias del día a día sin ansiedad.
-Construir una nueva perspectiva de vida desde la seguridad y la armonía.
-Entender que la incertidumbre y el desconocimiento pueden jugar a favor de tu crecimiento.
Aprende a superar la ansiedad, las dudas y el autosabotaje sin necesidad de depender de la motivación o la fuerza de voluntad.
Descubre la raíz del sufrimiento y cómo lograr la libertad mental para disfrutar sin esfuerzo de la vida que siempre has querido vivir.
Con independencia de lo que te haya sucedido o de lo que hayas hecho, aún puedes encontrar la paz total, el amor incondicional y la alegría de vivir.